Alojamiento en las Azores

Las Islas de Azores son destino de viajeros muy diferentes. Para algunos las islas son sinónimo de relax, paseos en la naturaleza y lectura junto al mar, no lejos de un resort turístico. Para otros son deporte, aventura, y dormir en casas rurales con encanto donde tengamos conversaciones cercanas con los dueños.

Hay que destacar que las Islas Azores cuentan con bastantes hoteles de máximo nivel, desde resorts de lujo hasta casas independientes en entornos increíbles en mitad de la naturaleza, en São Miguel o Pico. Hoteles que mezclan tradición y diseño contemporáneo con piscinas dentro de invernaderos de piñas, uno de los cultivos más especiales de la Azores. Casas independientes construidas sobre pilares aprovechando el desnivel con vistas increíbles. Alojamientos situados en entornos naturales que han aprovechado casas azoríanas para crear alojamientos únicos donde la tranquilidad y la calidad de los servicios van de la mano. Y también hoteles ultracontemporáneos situados en mitad de viñas y de paisajes ´que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si está buscando una estancia especial, sin duda cada una de las islas del Archipiélago portugués de las Azores le ofrecerá lo que necesita.

ALOJAMIENTO EN LAS ISLAS AZORES



Booking.com

A la hora de preparar el viaje siempre nos asaltan la dudas ¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de Caldeira das Sete Cidades?, o ¿Cuáles son los mejores complejos turísticos de Azores?, ¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de Poca Da Dona Beija?

ALOJAMIENTO POR ISLAS

Casas independientes en en mitad de un paisaje de ensueño. Alojamiento de lujo en la Isla de Pico.

ISLA SAO MIGUEL

La mayor parte de los hoteles y alojamientos está en Ponta Delgada, en la isla de Sao Miguel, y después con menor cantidad pero bastantes opciones donde elegir Ribeira Grande (paraíso del surf), al norte de la misma isla; o en Vila Franca do Campo y Lagoa en el sur. En el interior de Sao Miguel As Furnas tiene algunos de los mejores hoteles de la isla, algunos integrados en las termas como el Jardín Botánico Terra Nostra Garden. Un buen lugar para vivir la isla es Nordeste, cuyo nombre ya indica que está en el poco ajado nordeste de Sao Miguel.

Casas rurales en São Miguel

Alojarse en una casa rural en São Miguel es una la mejor opción para los amantes del turismo slow y del turismo de naturaleza. La isla ofrece una amplia variedad de casas rurales y quintas, de una calidad muy alta, con buenos servicios, que les permitirá vivir cómodamente en un entorno rural y natural magnífico.

Reservar casas rurales en São Miguel

Puede reservar su casa rural en São Miguel o su quinta. Sólo tiene que buscar en  el siguiente buscador la casa rural más adecuada a sus intereses. Reserve con antelación su casa rural en São Miguel.

ISLA TERCEIRA

Si buscamos alojamiento en la isla de Terceira lo más cómodo es quedarse en Angra do Heroísmo o en Ila da Praia da Vitoria, las dos poblaciones que sirven mejor para el propósito de visitar la isla.

ISLA SANTA MARÍA

Aunque tiene algunas de las mejores playas de las Azores, Santa María no tiene muchos hoteles. Las opciones de alojamiento son mayores en Vila do Porto, no lejos del aeropuerto.

ISLA SAO JORGE

La isla de São Jorge es una de las que menos alojamientos tiene. En la zona de sureste es donde están los hoteles y alojamientos, sobre todo en Velas.

ISLA FAIAL

Horta asume el protagonismo hotelero en la isla de Faial. La capital de la isla concentra la mayoría de las opciones para dormir gracias a su conexión con los ferries que conectan con otras islas. Hay algunos resorts de gran calidad que han recuperado edificios históricos de la época donde existían barrios nacionales de los expatriados norteamericanos, británicos, franceses o alemanes.

ISLA PICO

Las Islas Azores poseen alojamientos con encanto y de la mayor calidad. Todos los servicios de lujo para una estancia maravillosa en mitad del Atlántico.

La montañosa isla de Pico, cuyo nombre ya indica que estamos ante la imponente cima de 2351 metros (la montaña más alta de Portugal), recibe ya a todo tipo de turistas. Des de senderistas y montañeros hasta amantes del vino y de los alojamientos de lujo y bienestar. La oferta es muy diversa, los alojamientos más económicos se encuentran en la capital Madalena. Sin embargo en las zonas rurales vamos a encontrar los alojamientos más lujosos espectaculares, por ejemplo en la zona São Amaro o casi do Mourato. También hay buenos alojamientos con encanto en São Roque do Pico al norte, Lajes do Pico, Piedade y Calheta de Nesquim al este.

ISLA GRACIOSA

En la tranquila isla de Graciosa hay algunas posadas y alojamientos en Praia, y otros pocos diseminados por su pequeño territorio.

ISLA CORVO

Siendo una de las islas más pequeñas de las Azores, y cuya visita suele ser corta, en la isla de Corvo los alojamientos casi se cuentan con los dedos de una mano.

ISLA FLORES

En esta isla las opciones para dormir se concentran en Lajes das Flores, Fajã Grande y Santa Cruz das Flores.

PRECIOS

El alojamiento en las islas Azores no es caro si lo comparamos con España, aunque es cierto que puede parece algo más elevado que por ejemplo Madeira.

Hotel en Ponta Delgada - Isla Sao Miguel
Hotel en Ponta Delgada – Isla Sao Miguel

CONSEJOS PARA BUSCAR DONDE DORMIR

Más que un consejo es una recomendación absoluta, es importante reservar el alojamiento con la máxima antelación posible. Muchos hoteles, apartamentos y pequeños alojamientos rurales se quedan sin disponibilidad meses antes, especialmente en fechas de máxima afluencia como verano. Incluso las casas con encanto más interesantes, reciben a huéspedes que ya han pasado antes sus vacaciones en las Azores, y que repiten en el mismo alojamiento.