La playa do Almoxarife se encuentra a solamente cinco kilómetros de Horta. En realidad la bahía y el valle de Almoxarife están justo detrás de la punta de Espalamaca y de su promontorio, desde donde hay bonitas vistas del Volcán e la Isla de Pico. A un paso de la capital de Faial nos encontramos con está larga playa de arena negra, la más bonita y espaciosa de toda la isla.
Se llega en coche sin problema desde Horta. Hay aparcamientos en toda la playa y alrededor de la Iglesia da Nossa Señora da Graça, un bello edificio que hay que visitar. Un pequeño parque frente a la iglesia nos lleva al pequeño paseo marítimo que circunda la playa.
El decorado que rodea la playa se compone de farallones volcánicos, restos de erupciones volcánicas y de un gran valle verde lleno de vegetación, prados con vacas y casas desperdigadas.
Las vistas de la isla de Pico, siempre que el tiempo esté despejado son increíbles ya que la isla vecina se encuentra a apenas 8km de la playa. Cuando el volcán de Pico se muestra completamente la vista es alucinante.
Sin duda, la playa do Almoxarife es un lugar especial donde escaparse si nos cansamos de la ciudad de Horta. El hecho de que Faial sea muy manejable hace que podamos visitar en el mismo día la península dos Capelinhos, bañarnos en Almoxarife y terminar el día en Horta en algún restaurante.
Servicios.
La playa suele conseguir la Bandera Azul de la Unión Europea, ya que sus aguas están limpísimas y tiene servicios de duchas, vestuarios y socorristas. Además de la vigilancia durante la temporada estival, la playa do Almoxarife cuenta con varios bares y restaurantes donde comer algo y tomar un café y unas cervezas.
En la zona hay un camping, un plus para aquellos que quieran dormir de está manera.