La isla de São Jorge forma parte del archipiélago del Grupo Central de las Azores, junto con las islas de Faial y Pico. Lo ideal es descubrir las tres islas en un sólo viaje y, aunque la isla de São Jorge da para pasar varios días en ella, si sólo disponen de un solo día, les recomendamos este tour.
La isla de São Jorge es alargada y su paisaje destaca por sus impresionantes y hermosas fajanas o “fajãs” y acantilados que invitan al senderismo. No dejen de pasar por su capital, Velas, una bonita ciudad costera con un casco antiguo digno de ver.
En este tour por la isla de São Jorge visitarán el Parque Forestal das Sete Fontes, las espectaculares formaciones volcánicas de Ponta dos Rosais, un cabo con acantilados espectaculares y vistas a las islas de Faial y Pico. Después, parada en el mirador Fajã de João Dias, para que conozcan una de esas fajanas originadas en el derrumbe de tierras causado seguramente por un seísmo, o quizás resultado del paso de lava que se dirigía al océano. Estas fajanas están habitadas y ofrecen un microclima único por la protección de los acantilados. Las vistas del Atlántico y de la densa vegetación azoriana abrazando estas fajanas son magníficas.
Otra de las sorpresas de la excursión por la isla de São Jorge es la visita a una fábrica de queso, ya que esta isla es conocida por sus deliciosos quesos, que tienen denominación de origen. A continuación, en el municipio de Urzelina, conocerán la magnífica iglesia de Santa Bárbara. Y atravesando el paisaje montañoso de São Jorge, llegarán hasta la Casa do Parque para conocer más sobre el patrimonio natural y geológico de la isla.
La Fajã do Ouvidor será la siguiente parada, una de las fajanas más bellas de São Jorge, con su piscina natural Simão Dias, donde se puede hacer snorkel con buen tiempo. Otras de las famosas fajanas de São Jorge son: la Fajã dos Cubres, la Fajã de la Caldeira de Santo Cristo y la Fajã dos Vimes, en las que podrán parar para disfrutar de las vistas espectaculares. En esta última, podrán degustar el Café de la Fajã dos Vimes, el Café Nunes, algo extraordinario, ya que es la única plantación de café de Europa. El otro extremo de la isla de São Jorge, la Ponta do Topo, con el Islote de Topo, con vistas hermosas del Atlántico, es la última parada de este tour por la isla de São Jorge.