Tour por la isla de Pico

La Montaña de Pico, un símbolo de esta isla azoriana

La isla de Pico es una de las más grandes del archipiélago de las islas Azores y del Grupo Central del triángulo, junto con la isla de Faial y la isla de São Jorge. Recomendamos al menos 2 semanas para ver estas tres islas, aunque si sólo pueden hacer un tour de un día por Pico, aprovechen esta excursión, ya que hay mucho que ver.

Saben que la isla de Pico es conocida por su espectacular volcán, conocido como la Montanha de Pico – que estará omnipresente a lo largo del tour -, la cimamás alta de las isla Azores y de Portugal, con 2351 metros. Pero la isla también es conocida por su Paisaje de Viñas, Patrimonio UNESCO y por su vino. Aunque hay mucho más que ver y que hacer en esta isla azoriana. La excursión comienza en el Centro de Visitantes Casada Montanha, para ir hacia la bonita capital: Madalena. Muy cerca está la gran extensión de paisajes vitivinícolas que les sorprenderán porque parece mentira que hayan crecido en estas tierras volcánicas y hayan dado ese delicioso vino de Pico. 

El tour por la isla de Pico continúa en el estanque Pocinho, donde hay muchas aves migratorias; una parada para degustar el sabroso queso de Pico, delicias gastronómicas azorianas en un restaurante de la isla. Más tarde, en el Museo de los Balleneros, en Lajes de Pico, conocerán la importancia que tuvo en el pasado la industria ballenera.

De nuevo en la costa norte, podrán disfrutar de un chapuzón en unas de las piscinas naturales que hay en el mar por toda la isla de Pico. Y llega la hora de degustar el vino de Pico, para terminar en Madalena, de donde salen los ferries a las otras islas.

Reservar excursión a Pico – 8 horas