Barranquismo en Azores

Barranquismo en las islas Azores

Las islas Azores son un destino ideal para hacer barranquismo o canyoning por la gran cantidad de sitios naturales con condiciones excelentes para la práctica de esta actividad. Destacan sobre todo las islas de San Miguel, San Jorge y Flores por los numerosos itinerarios en medio de una naturaleza exuberante con ríos y saltos de agua espectaculares. En la isla de Flores hay una gran diversidad de barrancos, tanto de grandes saltos como de recorridos sencillos, mientras que en la isla de San Jorgen destacan recorridos de grandes saltos. También se puede hacer barranquismo o canyoning en las islas de Santa María y Faial. Hacer canyoning en la isla de San Miguel es más fácil, ya que los viajeros suelen ir primero a esta isla, puerta de entrada a muchas otras de Madeira. En San Miguel hay varios recorridos para hacer canyoning.

Hacer barranquismo en San Miguel

Barranquismo en el Salto do Cabrito (Ribeira Grande)

Hacer barranquismo en el Salto do Cabrito (Ribeira Grande) es una experiencia emocionante, pues es una de las cascadas más espectaculares de la isla, un salto de agua de 40 metros de altura con una piscina fantástica. Lo ideal es hacer la ruta a pie atravesando el exuberante bosque de cryptomerias, helechos gigantes, hortensias,…Una ruta de unas horas por piscinas y cascadas. Aquí puede reservar el tour de barranquismo en el Salto do Cabrito:

Barranquismo en Ribeira dos Caldeirões (Nordeste)

Hacer barranquismo en la Ribeira dos Caldeirões es una oportunidad para conocer una de las zonas más bellas de la isla de São Miguel, pero desde un punto de vista emocionante. Siguendo el curso del río Guilherme, adentrándose en el bosque de Laurisilva, y llegando a la espectacular cascada de 8 metros de altura, tras pasar por numerosas cascadas, haciendo rapel, saltando y lanzándose por un tobogán. Emociones aseguradas. Puede reservar aquí la excursión de barranquismo en Ribeira dos Caldeiroes:

Barranquismo en Ribeira da Salga

En el noreste de la isla de São Miguel, entre Lomba de San Pedro y Salga hay saltos de agua impresionantes en los que practicar barranquismo. Rapel de hasta 16 metros de altura, saltos de hasta 8 metros: en Ribeira da Salga también está la aventura asegurada. Puede reservar la actividad aquí:

Reservar canyoning en São Miguel

Puede reservar los tours de canyoning pinchando las actividades. Elija aquella que más le convenga: canyoning en el Salto do Cabrito o canyoning en la Ribeira dos Caldeirões.