Casas rurales en Azores

Alojarse en una casa rural en las islas Azores es un plan muy bueno si lo que buscan es hacer turismo rural, turismo de naturaleza y turismo slow, ya que son un destino tranquilo, con bonitas zonas rurales y una naturaleza preservada y espectacular. La isla de São Miguel, puerta de entrada a las Azores ofrece una interesante red de alojamientos rurales donde pueden pasar sus vacaciones. Algunas de estas casas rurales se encuentran en la zona noreste de la isla, donde la naturaleza está muy bien conservada.

Reservar casas rurales en Azores – isla de São Miguel

Para reservar su casa rural en São Miguel de Azores solo tiene que utilizar el siguiente buscador donde encontrarán diferentes casas restauradas con todas las comodidades y situadas en un entorno rural y natural de gran belleza.

Turismo rural en las islas Azores

Hacer turismo rural en las islas Azores es muy fácil, puesto que el archipiélago posee grandes espacios rurales y naturales, casas antiguas restauradas en pequeñas localidades regentadas por sus propietarios, los cuales ofrecen un trato cercano y unos servicios de calidad.

En estas casas rurales en las islas Azores, pueden sentir como si vivieran en el campo, con todas las ventajas: zonas poco masificadas, tranquilas, paisajes agrícolas y de pastos, casas que han mantenido un estilo arquitectónico rural, trato cercano, riqueza histórico-cultural y oferta turística complementaria.  

Paisajes rurales en la isla de São Miguel

Naturaleza, tranquilidad / turismo activo

Las islas Azores ofrecen turismo de naturaleza y turismo slow, ya que es un destino con poca población, que no es para turismo de masa, y donde la naturaleza es omnipresente. En cualquier alojamiento rural en las Azores tendrán la naturaleza cerca, incluso si se alojaran en las ciudades. El mar, playas, piscinas naturales, lagunas, ríos, acantilados, aguas termales, cascadas, volcanes, montañas, senderos, bosques de Laurisilva,…las islas Azores ofrecen todo tipo de sitios naturales. 

Lo que conlleva la posibilidad de hacer turismo activo: senderismo, barranquismo o canyoning, submarinismo, snorkel, coasteering, canoa, paseos en bici, paseos en barco, pesca,…

Pero, por otra parte, podemos decir también que las islas Azores son un destino ideal para hacer turismo slow, donde pueden pasar unas vacaciones relajadas, sin prisas, para desconectar de la rutina diaria. Y, al mismo tiempo, mimetizarse con el entorno natural y rural elegido. Disfrutar tranquilamente de la casa rural, de un buen desayuno en la terraza, leer un libro, tomar el sol, bañarse en la piscina, jugar con los niños,…y después salir a pasear, a ver sitios, ir al mar, hacer senderismo, observación de aves, observación de cetáceos, ir a relajarse a las muchas aguas termales que hay en Azores,…

Casas rurales en la isla de São Miguel – Tradicampo Ecocountry houses

Naturaleza preservada, paisajes magníficos

Si quieren reservar casas rurales en las islas Azores, pueden hacerlo en casi todas, pero lo lógico es entrar por el aeropuerto de Ponta Delgada. Si comienzan sus vacaciones en São Miguel, pueden alquilar una casa rural en la zona oriental de la isla, que es uno de los rincones más preservados, donde hay grandes extensiones de bosques de Laurisilva (bosque milenario de Macaronesia), hábitat del camachuelo – ave endémica de la isla -, acantilados espectaculares, paisajes de prados donde pastan las vacas lecheras. Pequeños pueblos encantadores de bella arquitectura, la cima más alta de la isla de São Miguel: el Pico da Vara, miradores al Atlántico, rutas de senderismo,…

Casas rurales de calidad. Entre tradición y modernidad

Las casas rurales de la isla de São Miguel, las de Tradicampo, son casas antiguas situadas en pequeñas localidades, en un entorno rural de gran belleza, entre pastos y el mar. Son casas antiguas restauradas que han mantenido su estructura, están revestidas de piedra basáltica, y tienen una decoración interior impecable, con muebles antiguos que le dan un toque de tradición. Al mismo tiempo, se introducen elementos modernos que se funden perfectamente con los antiguos. 

En estas casas rurales de Azores se encontrarán como en casa, ya que sus dueños han logrado crear un ambiente muy acogedor. Son casas grandes en las que caben varios miembros de una familia, amigos, etc. Incluso existe la posibilidad de alquilar dos casas juntas, si son dos familias o dos grupos de amigos, compartiendo los espacios comunes.

Habitaciones de las casas rurales

Terrazas, jardines, porches, piscinas. Vistas al mar

Las casas rurales de São Miguel están situadas en un entorno natural magnífico, con vistas a los prados verdes donde pastan tranquilamente las vacas, a otras casas del pueblo y al mar. En el exterior tienen porches, terrazas, barbacoas, piscina, rincones encantadores bajo los frutales,…bicis que pueden utilizar. 

Alojamientos ecológicos, ecoturismo

Las casas rurales de Tradicampo están comprometidas con el turismo sostenible, lo cual puede observarse en la utilización responsable y racional de los recursos. Son Ecohouses, casas ecológicas: con aislamiento térmico, certificados de eficiencia energética, paneles solares, tanques que recogen agua de lluvias, electrodomésticos de bajo consumo,…

Si les gusta practicar el ecoturismo, se sentirán muy a gusto en estas casas rurales de la isla de São Miguel. Los dueños de las casas rurales animan a descubrir sitios naturales, rutas, el Centro ambiental do Priolo (camachuelo), visitar los bosques de Laurisilva,…

Desayunos con productos de las islas Azores

En estas casas rurales de São Miguel podrán disfrutar de desayunos deliciosos con algunos de los productos estrella de la gastronomía de las Azores: bolos lêvedos, piña, té de las Azores, quesadas de Dona Amélia, mermeladas locales, pan de horno de leña cocido en el pueblo,…delicias que harán más grata su estancia en estas casas rurales.

Desayunos con productos de las islas Azores

Trato cercano

Los propietarios de estas casas rurales de São Miguel de Azores ofrecen un trato cercano, hospitalario, proporcionan todas las informaciones necesarias, muestran rutas, sitios imprescindibles que visitar, actividades que realizar en la isla, restaurantes, y recomiendan platos de la gastronomía de las Azores. Suelen dejar en las casas delicias gastronómicas azorianas como bienvenida a los huéspedes. Es gente tan encantadora que pueden pasar un buen rato charlando con ellos sobre historia, cultural, gastronomía,…

Reservar una casa rural en São Miguel de Azores

Recuerden que pueden reservar una casa rural en São Miguel de Azores aquí mismo, en esta página, mirando en el buscador que tienen arriba las disponibilidades de las diferentes casas. Reserven con antelación su casa rural en Azores. Ya que es tiempo de vacaciones y pueden quedarse rápidamente sin la casa deseada. Es fácil reservar su alojamiento rural, solo tienen que poner las fechas y escoger la que más les guste. Cualquier duda, pueden escribirnos: info@turismoazores.es