Alquiler de Coche en las Islas Azores

El coche de alquiler es esencial para movernos en las islas de mayor tamaño. Soluciona ahorrar tiempo y sobre todo llegar a lugares que no tienen acceso de transporte público o con una frecuencia mínima. Las empresas de alquiler suelen estar en los aeropuertos.

Opciones de alquiler de coche en las islas Azores
Opciones de alquiler de coche en las islas Azores

El más importante es el Aeropuerto Joao Paulo II, en Ponta Delgada, capital de la Isla de Sao Miguel y del Archipiélago, aunque hay opciones para alquilar en los aeropuertos de la isla de Santa María; en Horta en la isla de Faial; el de Lajes en Isla Terceira, o el de Pico, en la Isla del mismo nombre.

Merece la pena elegir un coche con mayor potencia para afrontar las cuestas de las islas, así como para adelantar a tractores que circulan habitualmente por las carreteras. Hay que estar atento a la carretera y a las señales que indican la presencia de animales, normalmente vacas.

Un buen consejo es alquilar coche con bastante antelación, sobre todo si el viaje es en temporada alta. El número de vehículos es limitado y los buenos precios y ofertas se acaban pronto. Las carreteras están bien asfaltadas, aunque con bastantes subidas y bajadas. Por esta razón es recomendable alquilar un coche de gama más alta, o más potencia para encarar las subidas.

BUSCADOR DE OFERTAS DE ALQUILER DE COCHES EN LAS ISLAS AZORES

Aunque las distancias pueden no ser muy grandes -por ejemplo de un extremo a otro de la isla de Sao Miguel se tarda una hora y media como mucho- el coche de alquiler es la mejor forma de moverse.

ALQUILER DE COCHE EN CADA ISLA

Alquiler de coches en São Miguel

Alquilar coches en Faial

Alquiler de coches en la isla de Graciosa

Alquiler de coches en Pico

Alquiler de coches en São Jorge

Alquilar coche en la isla de Flores

Alquiler de coches en Santa María

Alquiler de coches en Corvo

Alquiler de coches en Terceira