Aeropuerto João Paulo II en Ponta Delgada

El Aeropuerto João Paulo II en la isla de São Miguel es el más importante de las islas Azores. Se encuentra a las afueras de Ponta Delgada y también se le conoce como Aeropuerto de Nordela.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

El aeropuerto está muy cerca del centro histórico de Ponta Delgada, a apenas 5 km en coche. La autovía EN1-1A está paralela al aeropuerto, de modo que las conexiones con la capital de la isla y con el resto de poblaciones son sencillas. El trayecto en coche hasta Ponta Delgada es de diez minutos aproximadamente. En el aeropuerto hay un parking frente a la terminal, donde también están los aparcamientos de las empresas de alquiler de coches.

TRANSPORTE PÚBLICO

El acceso al aeropuerto en transporte público se realiza a través del ANC Aerobus. Es un autobús que conecta el centro de Ponta Delgada con la terminal, con salidas cada 40 minutos. La ruta tiene 21 paradas, una de ellas en el aeropuerto. La parada de autobús más céntrica en la ciudad es en la  Avenida Infante Dom Henrique, cerca de la Igreja de São Sebastião. El trayecto desde Ponta Delgada dura 20 minutos y los billetes están disponibles en el mostrador de ANC Aerobus del aeropuerto o directamente en el autobús. Los niños de 2 a 11 años, los mayores de 64 años y los residentes de las Azores reciben un descuento.



INFORMACIÓN AEROPUERTO

La nueva terminal fue inaugurada en 1995. Sirve de conexión de vuelos con el resto de isla del archipiélago de las Azores. Además de a Madeira, a Lisboa y a Oporto, opera vuelos internacionales con ciudades de Europa y Norteamérica.

Codigo IATA: PDL
Web: https://www.aeroportopontadelgada.pt/es/pdl/home

El aeropuerto dispone de depósito de equipaje, restaurantes, oficina de turismo, WIFI gratis,  oficinas de cambio de dinero, y opción de alquiler de coche.

HORARIO

Apertura: 05h (o dos horas antes del primer vuelo comercial)

Cierre: 24h (o después del último vuelo)

Por razones de seguridad, no está permitido la permanencia el interior del edificio durante la noche.

VUELOS AL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

Las compañías aéreas que realizan vuelos regulares desde y hacia Ponta Delgada son Azores Airlines, TAP Air Portugal
Ryanair, Delta Air Lines y SATA Air Açores

Si busca billetes de avión baratos hacia Ponta Delgada puede comparar precios de los vuelos con Skyscanner.

TRASLADOS AL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

ALQUILER DE COCHE EN EL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

En el aeropuerto de Ponta Delgada es posible alquilar coches y otro tipo de vehículos con las diferentes empresas que operan. Entre ellas Autatlantis, Ilha Verde, Hertz, Varela, Europcar, Guerin Enterprise y Sixt.

BUSCADOR DE OFERTAS DE ALQUILER DE COCHES EN EL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

ALOJAMIENTO Y HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA



Booking.com

MAPA DEL AEROPUERTO DE PONTA DELGADA

Mapa de las instalaciones del aeropuerto de Ponta Delgada en la isla de Sao Miguel - Azores
Mapa de las instalaciones del aeropuerto de Ponta Delgada en la isla de Sao Miguel – Azores