Tours y excursiones en la Isla de São Miguel

La Isla de São Miguel es una de las Azores que más turismo recibe, y que por su gran variedad de lugares fascinantes, ofrece más posibilidad de excursiones. Acostumbrados a viajeros de todo el mundo, podemos encontrar tours guiados en español sin problema, ya sea en Ponta Delgada o en otros puntos turísticos de São Miguel.

Tours y excursiones en la Isla de São Miguel
Tours y excursiones en la Isla de São Miguel

En el sur, saliendo desde Ponta Delgada hay excursiones para avistar ballenas, o para acercarnos en barco y bucear en el islote de Vila Franca do Campo. Hacia el oeste están las lagoas de Sete Cidades, dentro de la extinta caldera del volcán, ofreciendo uno de los paisajes más bonitos de São Miguel. En el interior de la isla los tours se centran en las lagoas y especialmente en el termalismo, visitando furnas, fumarolas y espacios de aguas termales. En la costa norte encontramos lugares donde hacer fotografías insospechadas como las de los campos de té. Mientras que en el Nordeste de la isla los miradores, cascadas y espacios protegidos nos animan a hacer un turismo menos masivo pero igualmente encantador.

EXCURSIONES ORGANIZADAS EN ISLA SÃO MIGUEL

Hay rincones que por muchas guías que se lean son aún poco conocidos y por eso los tours que ofrecen las empresas locales permiten llegar a miradores que dejan con la boca abierta, a cascadas de película, o a rutas de trekking entre la frondosa naturaleza de São Miguel.

Avistamiento de ballenas en Azores y tour en barco

Cetáceos de diferentes especies recorren las costas de São Miguel ofreciendo uno de los espectáculos naturales más gratificantes de nuestra vida. Delfines jugetones y elegantes ballenas nos recuerdan lo frágil que es el ecosistema marino.

Tours clásicos por São Miguel

Hay tours organizados de un día que incluyen los puntos más clásicos de São Miguel como Sete Cidades, la lagoa do Fogo, Caldeira Velha, Ribeira Grande, y relax en aguas termales como las de Terranova o Poça Beija.

Actividades deportivas en São Miguel

También hay opciones deportivas donde soltar adrenalina como barranquismo o coastering, frente a actividades más sosegadas como kayak en las lagoas, paseos en bicicleta, a caballo, en 4×4, jeep o quad.

Tours gastronómicos

La gastronomía de Azores tiene platos para todos los gustos. Mediante actividades temáticas en torno a sus recetas podremos degustar São Miguel.

Excursiones de geoturismo

Opciones de Termalismo en São Miguel

Las aguas termales que brotan de las entrañas de la tierra se usan para el tratamiento de enfermedades y como actividad de ocio y relax en São Miguel. El pueblo de Furnas es sin duda el indicado para relajarnos.

Pesca deportiva

La diversidad de flora y fauna no acaba en tierra firme. Bajo el agua de la costa de São Miguel encontramos un vergel ideal para la práctica e la pesca deportiva.

Buceo y submarinismo

La contemplación de tanta vida marina deja sorprendido a los buceadores que hacen inmersiones en las costas de São Miguel. No lejos de la costa hay auténticos santuarios marinos, y muchas empresas especializadas en salidas al mar ofrecen excursiones a los puntos con mayor concentración de especies.

El São Miguel menos conocido

En la parte menos conocida de São Miguel, en el nordeste, encontramos opciones más tranquilas, como el Centro de protección del Priolo (ave en peligro de extinción)

Visita campos de té

Visite las dos fábricas de té de São Miguel, Gorreana y Porto Formoso, casos únicos en Europa, con un paisaje que nos hace viajar a Asia.