Playas de las Azores

Playa de arena negra en la isla de São Miguel

Las playas de las islas Azores son de una gran belleza por el entorno natural único de montañas, colinas de prados verdes y espectaculares acantilados. Las playas de las Azores son volcánicas, por lo que suelen ser de arena negra o de piedras, aunque también hay playas de arena blanca. La mayoría de las playas de arena clara se encuentran en la isla de Santa María, mientras que las playas de la isla de São Miguel son en gran parte de arena negra. 

Algunas de las playas de las islas Azores tienen excelentes condiciones para hacer surf,  windsurf y kitsurf como las playas de la isla de São Miguel: Praia do Fogo, Vinha da Areia, Milícias y el Areal de Santa Bárbara. 

La temperatura del agua de las playas de las Azores es templada durante todo el año por la corriente del Golfo.

También Por otra parte, muchas playas de las Azores tienen bandera azul y poseen servicios de socorristas, aparcamiento, duchas, acceso bueno para personas con movilidad reducida, etc. Pero hay que tener en cuenta que hay otras muchas playas en las islas que no disponen de vigilancia y que son peligrosas para el baño, por lo que lo mejor es informarse antes. De todos modos, no dejen de acceder a alguna de ellas haciendo rutas de senderismo, pues son realmente bellas precisamente por ser playas salvajes.

Piscinas naturales en las Azores

También es importante destacar las numerosas piscinas naturales que hay en las islas Azores entre las rocas y bahías que se llenan de agua con las mareas, que muchas veces son más protegidas que las playas. En las Azores es posible bañarse en cráteres de antiguos volcanes, una experiencia muy especial. Algunas de estas piscinas naturales de las islas Azores están dotadas de equipamientos de seguridad, por lo que el bañista puede darse un baño sin peligro. 

En la isla de São Miguel destacan las piscinas naturales de Puerto de Caloura, la zona de baño de Lagoa y, por supuesto, el Islote de Vila Franca do Campo, que acoge en su cráter una enorme piscina natural. En isla Terceira están las piscinas naturales de Carapacho.

Piscina natural en el islote de Vila Franca do Campo

PLAYAS DE LAS AZORES – GRUPO ORIENTAL ISLAS

Playas en la isla de São Miguel

La isla de São Miguel es la más grande de las islas Azores, por lo que tiene más kilómetros de costa, y por tanto, más playas. 

Playas en isla Santa María

En la isla del sol hay playas bellísimas, como la playa de Formosa.

Praia de Formosa

PLAYAS DE LAS AZORES – GRUPO CENTRAL ISLAS

Playas en isla Terceira

Las playas de isla Terceira son numerosas en el municipio de Angra do Heroísmo y en el de Praia da Vitória. En Angra do Heroísmo están la playa de Salga, la Baía do Refugo y Cinco Riberas. Y en Praia da Vitória: Praia Grande, Ribera y las piscinas naturales de Porto Martins.

Playas en la isla Graciosa

Las playas de isla Graciosa más destacables son la playa de Barro Vermelho y São Mateus. Por otra parte, están las piscinas naturales de Carapacho.

Playas en la isla de São Jorge

Entre las playas de la isla de São Jorge…Por otro lado está la Zona de baño de Preguiça, cercana a Velas.

Zona balnearia de Preguiça en la isla de São Jorge

Playas en la isla de Pico

En la isla de Pico destacan zonas de baño como la Furna de Santo António y la piscina de Cais.

PLAYAS EN LAS AZORES – GRUPO OCCIDENTAL ISLAS

Playas en la isla de Flores

En la isla de Flores hay sobre todo lagos y cascadas para bañarse, así como las piscinas naturales de Santa Cruz.

Playas en la isla de Corvo

Una de las principales playas de la isla de Corvo es la Praia de Areia, de arena negra.

Playa de Portinho da Areia, en la isla de Corvo